INSTRUCTIVO DE MATRICULAS – NUEVOS
Del 13 al 23 de diciembre de 2024
INSTRUCTIVO DE MATRICULAS Y ENTREVISTA – ALUMNOS NUEVOS
(AÑO LECTIVO 2025)
Estimados padres de familias reciban un cordial saludo y agradecemos su excelente decisión por elegir al GIMNASIO EDUCATIVO MONTPELLIER, como la institución educativa responsable de brindar una excelente formación integral para su hijo(a).
A continuación, daremos a conocer el paso a paso para adelantar de forma exitosa su proceso de matrícula:
- Cancelar el valor correspondiente a matricula escolar por medio de consignación o transferencia bancaria a cualquiera de las siguientes cuentas:
Cuenta ahorros BANCOLOMBIA – 678-0000-6017
Cuenta Corriente BANCO DE BOGOTA – 204-142-608
A Nombre de: ASOCIACIÓN GIMNASIO EDUCATIVO MONTPELLIER – NIT 901532470-1
https://www.gemontpellier.edu.co/wp-content/uploads/2024/08/FOLLETO-GEM-2025.pdf
Importante:
- Los pagos correspondientes a pensiones escolares deben ser realizados los 5 primeros días de cada (mes anticipado). Es decir, la primera pensión de febrero debe ser cancelada del 1 al 5 de este mes y así sucesivamente en todo el periodo lectivo 2025.
- No cancelar dentro del tiempo estipulado el valor de las pensiones escolares, da mérito a la institución para el reajuste de esta con la acusación de intereses moratorios del 3%.
2. Enviar su soporte de pago al correo contabilidadgemontpellier@outlook.com y en el asunto colocar Pago Matricula + Nombre completo del estudiante + Grado al que aspira (Este correo tendrá respuesta en Max 5 días hábiles).
3. Recuerde que el acudiente padre o madre que demuestre la capacidad de ingresos económicos, debe personalmente presentarse ante nuestra institución en las fechas correspondientes para la legalización del proceso de matrícula escolar del niño o niña, a fin de firmar PAGARÉ Y CONTRATO ESTUDIANTIL, presentando consigo los siguientes documentos en físico dentro de una carpeta colgante de cartón color azul.
- (Ejemplo de la carpeta) Aquí carpeta de cartón colgante /color azul
- Los 3 consentimientos escolares y entrevista debidamente diligenciados y firmados. (Se encuentran al final de esta pagina).
- Copia del registro civil o tarjeta de identidad del niño o niña.
- Copia del carné de vacunación.
- Certificado médico.
- Certificado de afiliación a la EPS o copia del carné.
- Copia de la cedula de papá y mamá.
- Certificado laboral (De quien firma Pagaré y contrato de servicio educativo) o en caso de laborar como independiente, debe presentar (Rut, cámara de comercio y certificado de ingresos y retenciones).
Si el o la estudiante proviene de otra institución debe aportar.
- Copia del observador del estudiante.
- Copia del último informe académico.
- Certificado de paz y salvo.
- Haber solicitado el retiro de la plataforma SIMAT en la anterior institución.
No entregar la documentación completa, dará motivo sin excepción alguna para no formalizar el proceso de matrícula escolar del o la estudiante.
Horarios de atención de fechas asignadas por grados.
- GRADO CAMINADORES: Fecha asignada 13 DE DICIEMBRE DE 2024. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- GRADO PARVULO: Fecha asignada 16 DE DICIEMBRE DE 2024. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- GRADO PRE-JARDÍN: Fecha asignada 17 DE DICIEMBRE DE 2024. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- GRADO JARDÍN: Fecha asignada 18 DE DICIEMBRE DE 2024. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- GRADO TRANSICIÓN: Fecha asignada 19 DE DICIEMBRE DE 2024. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- GRADO PRIMERO DE PRIMARIA: Fecha asignada 20 DE DICIEMBRE DE 2024. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- GRADO SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA: Fecha asignada 23 DE DICIEMBRE DE 2024. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Al momento de la entrega de documentos debe DILIGENCIAR Y FIRMAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y CARTA DE INSTRUCCIONES por parte del deudor solidario (Padre de familia o acudiente) y firmar la ficha de matrícula del estudiante.